miércoles, 13 de noviembre de 2013

Crónica de la III Jornada de Convivencia, por nuestro Hermano Mayor Rafael García


Sábado 9 de Noviembre de 2013.

La Cofradía de la Vera Cruz ha celebrado su III Jornada de Convivencia en el albergue de Barbaño, a ella estábamos invitados todos los cofrades, familiares y amigos por medio de una circular que la Junta de Gobierno de dicha cofradía envía al domicilio de cada cofrade, con la gran esperanza de que cada año seamos más los hermanos que en estas jornadas participemos.

Comenzamos dicha jornada acompañados por nuestro Consiliario y Párroco de San Gregorio Ostiense D. Antonio Pérez Carrasco (al que agradecemos su asistencia) y a los pies de nuestra Patrona la Stma. Virgen de Barbaño, oramos ante su imagen y por su intercesión pedimos a su Hijo por todos los allí presentes, por los ausentes que por diversos motivos familiares o personales, no pudieron asistir, se pidió por todos los difuntos especialmente por los de la Cofradía; fue un acto sencillo pero lleno de emoción y cariño, ya que las oraciones dirigidas por D. Antonio nos llenaron plenamente 

A continuación comenzamos a degustar los manjares que cada uno traía, lo que en casa se había elaborado con gran maestría y enorme ilusión, para después ser compartido en hermandad.

Vivimos unas horas de verdadera fraternidad, charlando de nuestras inquietudes, de nuestras alegrías y de nuestras penas (que también las hay). Pero las alegrías compartidas son más alegrías y las penas compartidas son menos penas.

Alrededor de las 18.00 horas recogimos las neveras, los bolsos ya vacíos y volvimos a nuestros hogares, no sin antes y desde el interior del corazón de cada uno dábamos las gracias a nuestra Patrona por este hermoso día y volvíamos a pedirla su protección, su ayuda y su intercesión ante su Hijo el Cristo de las Misericordias, al que procesionamos en la madrugada del Viernes Santo, para que al año próximo podamos seguir celebrando esta jornadas de convivencia que hacen que nos sintamos más hermanos en Cristo.

Rafael Garcia.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Convivencia 2013


Esta familia de la Cofradía de la Vera Cruz celebró la ya tradicional jornada de convivencia en el Albergue de Barbaño.


Allí, ante la imagen de la Patrona de Montijo, la Virgen de Barbaño, tuvimos un momento de oración en el que recordamos a nuestra hermana Azahara López, recientemente fallecida.



Posteriormente disfrutamos de un extenso y variado ágape rompiendo todas las reglas de la pirámide de la alimentación y dando, por una vez, libertad al colesterol.


La tarde de sol nos acompañó en un  ameno paseo hasta la alameda junto al Guadiana.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Primer aniversario del Blog


El 2 de noviembre de 2012 nació de las teclas este punto de encuentro entre la Cofradía y el resto de Cofrades y simpatizantes. Ha sido un año lleno de noticias en el que hemos podido estar un poco más en contacto y que ha servido para dar a conocer la historia y el devenir de esta Cofradía.

Esperamos seguir viendo como el contador de visitas crece día a día (hoy 3228); desde aquí agradecemos a todas las personas que colaboran en él y a todos los que nos aconsejan y animan para que sigamos siendo cofrades cada día del año.