lunes, 23 de junio de 2014

Procesión del Corpus

Como cada año, nuestra Cofradía de la Vera Cruz participó en el desfile de la Procesión del Corpus, esta año desde la Parroquia de San Pedro Apóstol hasta la de San Gregorio Ostiense.

Por la mañana un grupo de voluntarios de la Parroquia de San Pedro completó un precioso diseño de la alfombra de sal.

Rafael García, nuestro Hermano Mayor (a la derecha de la foto),
acompañó a la Custodia durante todo el recorrido del desfile.

Nuestra Cofradía estuvo representada por nuestro hermano Fermín García, Julio Tienza
(antiguo Hermano Mayor) y José Manuel Lavado (nuestro Administrador)

Otro momento del desfile.

Teo Ramos, nuestra Vocal de Secretaría acompañó, como catequista,
a su grupo de Primera Comunión.

El desfile llegó a la Parroquia que es nuestra sede,
allí esperaba una preciosa alfombra de flores.

Ya en el interior del templo abarrotado de público finalizó el acto.

Pregón Solidario

Por segundo año consecutivo, tuvo lugar esta iniciativa de la Junta de Hermandades y Cofradías de Penitencia de Montijo, mediante la cual se realizó una compra de alimentos para Cáritas. 


Una comisión integrada por Santiago Fernández Rodríguez (Administrador de la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Piedad), María José Carreto Quintana (Vocal de la Cofradía de la Vera Cruz) y José Manuel Lavado Lozano (Administrador de la Cofradía de la Vera Cruz y director de le Revista de Semana Santa), se encargaron de realizar la compra. 

A petición del director de la Revista de Semana Santa en el Pregón de este año, fueron los 211€ de donativos del público asistente a dicho acto los que han posibilitado que 174 litros de leche y 108 de aceite completen la despensa de la Casa de Cáritas. 

Desde aquí animamos a todos los colectivos, asociaciones y particulares para que, en la medida de lo posible, colaboren para paliar las necesidades mínimas de las muchas familias sin recursos que se enfrentan a un verano sin acceso a la adquisición de alimentos básicos.