domingo, 3 de mayo de 2015

Celebración de nuestro XXV Aniversario

El sábado 2 de mayo, en la Iglesia de San Gregorio Ostiense, la Cofradía celebró un acto para conmemorar el 25 aniversario.


Durante la Eucaristía Don Antonio Pérez Carrasco, nuestro Consiliario, bendijo las cruces de madera que son el emblema de nuestra Cofradía.

Al finalizar la Misa se proyectó el video de conmemoración del XXV Aniversario, tras el cual nuestro Hermano Mayor Rafael García se dirigió a los asistentes para darles la bienvenida y presentar a continuación al Pregonero.



Manuel García Cienfuegos, que realizó el Pregón de Proclamación de la Vera Cruz en 1990, volvió a pregonar a nuestra Cofradía 25 años después, en el mismo lugar y tras el mismo atril.




Fue un texto cargado de recuerdos y emociones, muy bien tejido sobre el esbozo de lo que aprendió a ser y hoy es nuestra Cofradía. Con estas nuevas palabras recargamos nuestros oídos por otros 25 años más; desde la Junta de Gobierno de la Cofradía, le damos las gracias de corazón.

Desde un principio, enfocamos la celebración de este XXV aniversario, como un sentido y agradecido homenaje a todas las personas que hicieron posible la fundación de la Cofradía; así, nuestro Vice Hermano Mayor, Angel Redondo presentó a los que hace 25 años fueron los fundadores de la Cofradía y les hizo entrega de un recordatorio.


Pablo Iglesias, Mila Rodas, Angel Redondo, Manuel J. Carretero, Manuel G. Cienfuegos,
Pedro González, Pedro Quintana y Francisco Serrano.

Nuestra Secretaria Lola Gallana no pudo asistir a la celebración por una lesión (nada grave), así que Teo Ramos (Vice Secretaria) tomó la palabra para presentar a cada uno de los que han sido Hermano Mayor de nuestra Cofradía en estos 25 años, a continuación les hizo entrega de un galardón diseñado por nuestro Administrador y realizado por Pedro González, uno de los fundadores de la Cofradía.




Juan Márquez, nuestro Capataz, hizo entrega de un recordatorio a los seis primeros costaleros y al capataz de la Cofradía hace 25 años. Con el tiempo se ha demostrado que el paso ha sido progresivo (ahora somos más costaleros) y uniformemente acelerado.


Juan Márquez, Manuel G. Cienfuegos, Manuel J. Carretero, Francisco Serrano
Pedro González, Pedro Quintana y Pablo Iglesias


Para finalizar, nuestro Consiliario Don Antonio Pérez Carrasco nos dirigió unas palabras y despidió el acto.



Nota del editor: Acabamos de superar las 7000 visitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario