jueves, 22 de enero de 2015

Nuestro Pregonero

El montijano Manuel Jesús Carretero Ayuso pregonará la Semana Santa de 2015.


Manuel Jesús es arquitecto técnico, ingeniero y profesor en la Universidad de Extremadura. Desde su infancia ha estado muy implicado en la vida cofrade de Montijo, perteneciendo a todas las Cofradías y Hermandades; durante años participó en la dirección y edición de la revista de Semana Santa, ha colaborado escribiendo artículos en dicha publicación y en otras de la localidad.

Formando parte Junta de Gobierno de la Cofradía Jesús Salvador de los Hombres redactó los Estatutos. Fue uno de los fundadores de la Cofradía de la Vera Cruz, siendo el primer Vice Hermano Mayor y segundo Hermano Mayor, además diseño su escudo y redactó sus Estatutos originales.

En la actualidad vive entregado a la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), de la cual es Vicepresidente. En septiembre de 2014 el Gobierno de Extremadura otorgó a ADMO la Medalla de Extremadura como reconocimiento a la labor desarrollada por esta asociación.

Desde Montijo nos sentimos orgullosos de su trayectoria y esperamos expectantes que sus palabras abran la puerta de la Semana Santa.

jueves, 1 de enero de 2015

Feliz 2015

En abril de 2015 nuestra Cofradía de la Vera Cruz cumple el XXV aniversario de su proclamación.


Os deseamos un muy feliz año y esperamos contar con todos vosotros, cofrades y simpatizantes en un año lleno de valores positivos.

Desde la Junta de Gobierno seguiremos trabajando para que la Vera Cruz sea un reflejo de vuestras inquietudes. 

Llegando a la meta

El último día del año nos regaló una gélida mañana de invierno en la que se celebró por segundo año consecutivo la San Silvestre Montijana a beneficio de Cáritas Interparroquial.


Nuestro administrador y habitual runner se escaqueó argumentando su crónica lesión de ligamentos cruzados, así que la Cofradía de la Vera Cruz apostó por el valor seguro y, emulando nuestra velocidad en la estación de Penitencia del Viernes Santo, nuestra cofrade Carmen Rodríguez Rodas llegó la primera en su categoría (ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de trofeos que guarda en su casa).


Carmen (en el centro) recogiendo su trofeo.

Otro momento de la carrera.

Fotos de montijaneando.com